Sus aliados en capacitación

¡ Capacitación de calidad con enfoque práctico !

 

Preparándonos para un proceso de cobro judicial

Finanzas
0
Preparndonos_para_el_proceso_de_cobro_judicial_-_2024
Fecha: 06 de Mayo de 2024 08:00 - 07 de Mayo de 2024 12:00

Lugar de reunión: Virtual por Zoom

Seminario:

Preparándonos para un proceso de cobro judicial

Fecha: 6 y 7 de mayo del 2024.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Duración: 8 horas.
Plataforma: Zoom.
Inversión: ¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Incluye: Material y certificado de participación en PDF.

Dirigido a: Empresarios, y funcionarios relacionados con el área contable financiera, crédito y cobro, ventas.

Objetivo: Establecer e implementar políticas adecuadas para administrar la cartera de crédito en función de lograr ventas recuperables y de prevención de incobrables, así como plantear procedimientos desde el inicio de la venta con el fin de que un eventual proceso judicial sea exitoso.

Contenidos:
El plan de negocios
• El plan de mercadero
• El plan financiero
• Las políticas de la empresa
• El recurso humano y tecnológico

El proceso de aprobación de solicitudes de crédito
• El formato de la solicitud
• Documentos complementarios de la solicitud
• Investigación crediticia del sujeto de crédito
• Proceso de aprobación de la solicitud de crédito
• Garantías crediticias y su efecto en procesos judiciales
• La formalización de crédito aprobados

El proceso de negociación en casos de alta morosidad
• Actualización de datos del sujeto de crédito
• Análisis de riesgo crediticio
• Planeación estratégica de la gestión de cobro
• Claridad de objetivos en la gestión de cobro
• Recabando información para un eventual cobro judicial

La decisión del cobro judicial
• Expediente crediticio (físico y virtual) como soporte de la demanda
• Factibilidad de un proceso judicial
• El tema de prescripción de los documentos crediticios
• Toma de decisiones
• Agilidad de implementación del proceso judicial
• Coordinación con la asesoría legal
• Seguimiento posterior a la presentación de la demanda
• Las notificaciones judiciales

Facilitador: CPI Marco A. Zapata Castro, Presidente de Asesorías en Crédito y Cobro S. A., Contador Privado, Asesor Nacional e Internacional en el área contable financiero, Profesor en la Universidad Católica, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Hispanoamericana, Fiscal de la Cámara de Importadores CRECEX, ex Director Bancario y facilitador en entidades como CEDESO, Colegio de Contadores Privados, Fundación Solpromesa, Crecex y en empresas nacionales e internacionales.

Todas nuestras capacitaciones pueden ser impartidas en su organización

Inscripciones e información al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (506) 2225-1007 / Fax: (506) 2253-2774
Visite nuestra página www.cedeso.co.cr
facebook.com/cedesocostarica

 

Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web
Precio colones
¢80.000 + 2% de IVA por participante.
Facilitador
Marco A. Zapata Castro

 

Todas las fechas


  • De 06 de Mayo de 2024 08:00 a 07 de Mayo de 2024 12:00

Desarrollado por iCagenda